¡Qué pasa con Irak!
Martín Andrés García Marí
Diario de Ibiza \ lunes, 16 de febrero de 1998
Buen día ha elegido Aznar para apoyar a EE.UU. 1998. Cien años después. España ha de estar siempre en el lado opuesto al de EE.UU. Entre otras cosas porque ese es uno de nuestros activos más importantes dentro de Europa. Europa es Europa desde que España está en ella. Antes no era más que una colonia americana en suelo europeo (a título de ejemplo: de los cinco grandes países europeos, España es el único que no debe su reconstrucción después de la guerra al Plan Marshall).
¿Qué pasa con Irak? Que nos lo cuenten, que no nos cuentan nada. Si ustedes se creen eso de las armas químicas, créanselo. En el fondo no es mentira. Pero tampoco es verdad. No es más que una pequeña parte de la verdad. Sólo es la parte más visible de un iceberg que nos tuvo encallados desde el final de la II Guerra Mundial. Pero un iceberg que en 1989 se fundió.
Para llegar hasta lo más profundo de la verdad debemos de indagar por otro sitio, no por el cuento ese de las armas químicas. ¿No es curioso que los dos ejércitos que han desplegado sus fuerzas en el Golfo Pérsico sean los dos únicos ejércitos profesionales del mundo, los de Estados Unidos y Gran Bretaña?
Otra pregunta: ¿es que hay alguien que de verdad se crea que Clinton es el hombre más poderoso del mundo? Vamos… es que ni de lejos. Y ahora menos. Con todos los líos que tiene y que ha tenido, si sigue estando ahí es simplemente porque les va bien a los que de verdad tienen el poder en su país. Y los que tienen el poder en EE.UU. no son “los”, sino “las”. Son, las grandes compañías: General Electric, U.S. Steel Co., General Motors… y, sobre todo la más grande de todas: el Pentágono. El ministerio de Defensa de los Estados Unidos: el ejército de Rambo. Y qué es lo que necesita un ejército. Un ejército enormemente gigantes que gasta por sí sólo una cantidad indescriptible de recursos, que proceden los impuestos que paga cada americanito de su bolsillo.
Lo que necesita un ejército así es un enemigo. ¿Cómo puede si no justificarse a sí mismo? ¿Cómo puede si no pedirle al americanito en cuestión que levante a las 7:00 h. para una alegre jornada de “nine to five” y así poder pagar sus impuestos? El comunismo les iba de perillas. En el 89 se quedaron sin él. Y se han tenido que buscar otro. ¿Cómo se puede explicar si no que Sadam quedase en su sitio? ¿Alguien tiene otra explicación para entender lo que se está haciendo con el pueblo iraquí? Son ya siete años. Tanto euro y tanta historia y que en Europa todavía estemos en la Edad Piedra en política exterior y de defensa. Tiene guasa.
Deja un comentario